Premio Mejor Directivo/a Great Place to Work
La diferencia de trabajar para un mal manager y un buen manager es grande, pero la diferencia es abismal cuando se trata de trabajar para un mal directivo/a y buen/a directivo/a. El hecho de que el directivo/a suela tener mayor capacidad de influencia en la estrategia acentúa el problema o el disfrute del trabajo.
Puesto que en Great Place to Work® tenemos el propósito de mejorar la sociedad mejorando los entornos de trabajo, necesitamos líderes que nos acompañen en ese reto. Para hacerlo posible existe este reconocimiento. Queremos dar a conocer los directivos que impulsan líderes dentro de sus compañías y generan culturas Great Place to Work.
No es fácil. ¿Cómo encontrarlos? Muchos están ocultos, llenos de carga de trabajo, con muchas responsabilidades, con mil frentes abiertos y con una ambición por hacer su proyecto apasionante para sus compañeros de viaje, sus empleados. La iniciativa del premio al mejor directivo/a es una constante búsqueda de personas con influencia que promuevan la filosofía Great Place to Work®. ¿Conoces a alguien que lo sea? ¡Propónnoslo, por favor!
Los Criterios para nombrar al Mejor Directivo/a Great Place to Work
Los criterios que utilizamos en Great Place to Work para identificar el Mejor Directivo/a del año constan de 2 grupos de requisitos y 1 grupo de competencias. Los requisitos son indispensables para ser considerado y la valoración del grupo de competencias permite clasificar los candidatos que optan al reconocimiento.
- Experiencia como Directivo/a:
- Posee experiencia como directivo/a (empresas de más de 100 empleados)
- Incorporó de forma exitosa en la estrategia de negocio el cuidado de las personas como elemento clave
- Ha promovido en diversos foros una cultura de máxima orientación a los resultados y a las personas
- Logros:
- Ha mantenido de forma sostenida un crecimiento en los resultados de encuesta de clima Trust Index o similar (+20%) o mantenido positivos resultados (+70% 2 años)
- Su organización ha crecido o mejorado en términos de objetivos de negocio durante su liderazgo
- Durante su experiencia como líder la organización contaba con políticas de gestión de personas sólidas
- Habilidades: Para la valoración de estas competencias se realizará una entrevista con un Consultor Director de Great Place to Work.
- Es capaz de Inspirar (conectar la contribución individual con los altos propósitos de la organización)
- Celebra, agradece y comparte
- Genera líderes dentro de su organización
- Gestiona su Ego de forma ativa
Si quieres más información puedes descargarte la presentación aquí.
Fases del proceso
El proceso es realmente sencillo. Para inscribirte o nominar a una persona para el premio existen 2 opciones: 1) envío del formulario que está más adelante especificando el perfil de linkedin de la persona nominada y la razón de hacerlo (nosotros nos pondremos en contacto) o 2) envío de un email a tu contacto habitual.
- Recepción y promoción de candidaturas – 20 de diciembre 2022
- Valoración de candidaturas – Antes del 18 de febrero 2023
- Feedback candidatos – Antes del 28 febrero 2023
- Difusión del reconocimiento – Evento Best Workplaces 2023
El proceso no tiene coste y el Directivo recibirá un feedback detallado sobre la valoración que se ha realizado.
¿A quién retarías para esta iniciativa? Regístralo en el siguiente formulario.
“Cada vez más, cada empleado es el dueño de la empresa y tiene que tomar sus propias decisiones para responder a su cliente”
“Un equipo bien formado y comprometido con el negocio aporta ideas innovadoras, de valor, de forma continua. Y eso es lo que hace que en un mundo en el que ni el dinero ni la tecnología son diferenciales, tú seas mejor que tus competidores.”
“Nuestros equipos son los que mejor entienden las necesidades de nuestros clientes y candidatos y quienes son capaces de desarrollar las soluciones más adecuadas. Es por esta razón por la que siempre decimos que Adecco se construye de abajo hacia arriba.”
“Conseguir mantenernos más de una década en el ranking GPTW no es fruto de la casualidad, sino la consecuencia de tener unos valores y una forma de trabajar que funcionan, así como la recompensa al esfuerzo de todas y cada una de las personas que trabajamos para DKV en España”
“Es labor de todo el equipo. Mi misión como directivo de la compañía no es retener talento sino ilusionar, motivar, atraer personas a un proyecto común”
"Los premios son grandes no por quien los recibe, sino por quien los otorga. Y este premio es muy grande. Lo recibo en nombre de mis 1.000 compañeros y el área de personas que son el motor que hace que todo esto sea posible"
Comments are closed.